El subsecretario López-Gatell informó que todas las entidades cuentan con las vacunas necesarias para vacunar a toda la población adulta para el 31 de octubre, con al menos una dosis.

El 77% de la población adulta ya está vacunada contra Covid-19: Gatell

Regeneración, 19 de octubre del 2021. El 77 por ciento de la población adulta ya está vacunada contra Covid-19, de acuerdo con el subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, Hugo López-Gatell.

En total se han aplicado 112.6 millones de dosis a 69 millones 301 mil 136 personas mayores de 18 años; de las cuales, el 74 por ciento cuenta con esquema completo y 26 por ciento con una sola dosis.

En conferencia de prensa, el científico indicó que todas las entidades cuentan con las vacunas necesarias para concluir la vacunación de la población adulta. Además, resaltó que el fin de semana estuvo activa la inmunización en todo el país, sobre todo en Guanajuato.

Asimismo, señaló que en todos los municipios se ofertó la vacuna. Hasta ahora, México ha recibido 130.6 millones de 7 tipos de vacunas. Gatell resaltó que esta semana recibirán 9.3 millones de dosis.

Reducción de 81% de hospitalización

A nivel nacional hay una reducción del 81 por ciento en la ocupación hospitalaria, si se compara con el punto máximo de la epidemia. En este sentido, Gatell señaló que la segunda ola fue más grande que la tercera, pero eso no sucede con los contagios de Covid-19; aunque la proporción de casos graves sí fue menor.

Aunado a ello, dijo que van 11 semanas de reducción en los contagios y resaltó que si eso se mantiene próximamente estaremos en el punto mínimo absoluto de la epidemia. Menos del 1 por ciento de los casos estimados son activos, es decir 32 mil 136.