El subsecretario López-Gatell informó que la vacunación contra la influenza iniciará el 3 de noviembre a nivel nacional y destacó que aquellas personas que aún no se vacunan contra Covid-19 pueden combinar ambos biológicos, sin problema.

¿Cuándo iniciará la vacunación contra la influenza? Esto se sabe

Regeneración, 19 de octubre del 2021. El próximo 3 de noviembre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza a nivel nacional, de acuerdo con el subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, Hugo López-Gatell.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el científico explicó que iniciará ese mes porque hubo una reducción casi absoluta en los contagios durante la temporada de influenza 2020-2021. Por lo que se espera que suceda lo mismo este año.

Además, explicó que en el hemisferio norte existe circulación mínima del virus, hasta el momento, e informó que diariamente monitorean 15 virus respiratorios. 

Aunado a ello, el subsecretario detalló que otra de las razones para iniciar en noviembre es que este mes terminará el Programa Nacional de Vacunación contra Covid-19 y no quiere confundir a la población, ni distraer al personal de salud en dos operativos.

López-Gatell destacó que no hay problema con usar las dos vacunas simultáneamente. Por lo que las personas que aún no se hayan vacunado contra la Covid-19, también pueden hacerlo contra la influenza y no habrá ningún problema.

Por último, destacó que la población mayor de 60 años; los niños y niñas de 6 meses a 5 años; así como aquellas personas que tienen enfermedades crónicas se deben vacunar contra la influenza porque son poblaciones de riesgo.