Sheinbaum destacó que en su gobierno no se «tolera ni tolerará el abuso policial», esto tras los actos frente a la embajada de EU y la representación de Jalisco en la CDMX.

Regeneración, 5 de junio de 2020. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio un mensaje esta noche a través de sus redes sociales, destacó que “no se tolera ni se tolerará el abuso policial”.

“Hoy un grupo de personas realizaron actos frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación del estado de Jalisco en la Ciudad de México, aún cuando se cometieron actos de alteración al orden que deben ser sancionados, di la instrucción clara y precisa de evitar una provocación”, señaló Sheinbaum.

LEER MÁS:  Detectan modus operandi "La mancha" para robar en CDMX
Investigación

“Sin embargo, no se obedecieron las ordenes a cabalidad y se cometió abuso policial, al menos contra una adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable, por lo mismo estoy solicitando a la FGJ y a la CNDH de la Ciudad de México para que abran una investigación, se identifique y se castigue a los responsables, así como a su línea de mando, sin importar el cargo de los implicados”, agregó.

“Quiero decir también que estoy en contacto con la familia de la joven agredida para darle absolutamente todo el apoyo que requiera”, finalizó Sheinbaum Pardo.

 

LEER MÁS:  Mauricio Toledo enfrentará a la justicia por corrupción: Sheinbaum