López Obrador afirmó que el cambio de dirección en Grupo BAL significa «estabilidad, confianza, inversiones para tener más empleos y seguir creciendo». Por lo que celebró la transición.

El cambio de dirección de Grupo BAL impulsará las inversiones: AMLO

Regeneración, 30 de abril del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el cambio de dirección de Grupo BAL, ya que las empresas que lo integran van a continuar invirtiendo en el país para generar más empleos.

El primer mandatario señaló, esta mañana, que Alberto Baillères deja la presidencia de Grupo BAL, después de 54 años, y le entrega «la estafeta» a su hijo, Alejandro Baillères. El conglomerado mexicano está integrado por varias empresas, entre las que se encuentran Profuturo, GNP, Palacio de Hierro, Peñoles, Fresnillo, Petrobal, Electrobal y dan empleo, de manera directa, a 75 mil obreros y trabajadores administrativos, aproximadamente.

LEER MÁS:  No me voy a quedar callado ante la compra de votos: AMLO

Además, el jefe del Ejecutivo indicó que los consejos administrativos de estas empresas se reunieron y aceptaron que Alberto fuera sustituido por su hijo; aunque continuará como consejero honorario de Grupo BAL.

«Esto es muy bueno para el país porque significa estabilidad, confianza, inversiones para tener más empleos y seguir creciendo», añadió.

Crecimiento económico del país

Asimismo, destacó que hoy el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) dio a conocer que el pronóstico de crecimiento económico para este año está entre el 5 y 6 por ciento; mismo porcentaje que estiman grupos financieros y su gobierno.

En este sentido, López Obrador reiteró que a mediados de este año el país va a estar en la situación económica en la que se encontraba antes de la pandemia. «Si crecimos poco en este trimestre fue porque la pandemia nos afectó en los meses de enero, febrero, marzo; aún así no se nos cayó la economía y lo más importante se mantuvieron equilibrios macroeconómicos, no se depreció el peso», expresó.

LEER MÁS:  Kamala Harris coincide con AMLO en medidas migratorias

Hay equilibrios en cuanto a la inflación, agregó; así como la creación de empleos y afirmó que en los primeros cuatro meses de este año no se han perdido empleos.

«Vamos bien y quería dar este aviso porque el fundador de grupo BAL me informó desde el inicio de proceso de transición, hace aproximadamente un mes, y ayer me habló para decirme que ya habían concluido», subrayó Andrés Manuel.