El cártel de los pinos, sólo se dedica a extorsionar a millones de mexicanos: AMLO

Con un gobierno honrado las obras se haría con presupuesto público y sin cobrar a los ciudadanos, mencionó López Obrador 

Regeneración, 21 de agosto 2014.-En su primer día de gira por municipios del Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, encabezó un asamblea  informativa en  Santa María Solotepec, municipio de Xonacatlán. 

amlo

Consideró que es necesario el combate a la corrupción y evitar el despilfarro del gobierno.

López Obrador cuestionó el contubernio de la “empresa española OHL con EPN y Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal”. 

Informó que el día miércoles 20 de agosto, se le otorgó una concesión  a dicha compañía para construir 13 kilómetros de segundos pisos en Puebla. 

LEER MÁS:  Brugada con Cámara de Radio y TV: Valores y cero violencia de género

Dicha obra costará 10 mil millones de pesos, y de acuerdo a la federación,  OHL  aportará 5 mil millones de pesos, y otra cantidad similar saldrá del gobierno, dio a conocer el dirigente de Morena. 

Con estos datos, la construcción de la obra  “saldría, cuando mucho, en los 5 mil millones que recibirán del presupuesto público” esto significa que “OHL no aportará nada, se las arreglará para inflar los costos y llevar una doble contabilidad, pero eso sí, se quedarán con una concesión por 30 años para cobrar peaje a los 110 mil automovilistas diarios potenciales” señaló AMLO .

LEER MÁS:  Habrá elecciones sin mayores problemas: presidente AMLO

Lamento la corrupción del gobierno encabezado por Peña Nieto, “si hubiera un gobierno honrado, esta obra se haría con presupuesto público y sin cobrar peaje”, añadió.

Indicó que el gobierno Federal opera como un cártel que sólo se dedica a “extorsionar  a millones de mexicanos cobrando un doble gravamen” remató.