El Chapo gana “suspensión de plano” contra orden de extradición a EU

joa

Al admitir a trámite la demanda de amparo, se concedió una suspensión de plano contra la orden de detención con fines de extradición que halla en contra de Joaquín Guzmán

Regeneración, 30 de julio del 2015. La defensa de Joaquín Guzmán Loera, en calidad de prófugo, desde el 11 de julio, solicitó el amparo en contra de su extradición a Estados Unidos, anunciada por autoridades federales, la defensa del narcotraficante litiga, bajo el argumento de una violación a los derechos humanos en contra de “el chapo”.

El gobierno de Estados Unidos ha solicitado a autoridades mexicanas la extradición de “El Chapo” desde finales junio, semanas antes de que se fugara del penal del Altiplano, donde estaba recluido desde febrero del año pasado al ser capturado en Mazatlán, Sinaloa.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, APRIL 15, 2024

Al admitir a trámite la demanda de amparo, el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal del DF concedió una suspensión de plano contra la orden de detención con fines de extradición que hay en contra de Joaquín Guzmán.

La determinación es provisional, al no ser una suspensión definitiva, hasta que se lleve a cabo una audiencia constitucional, de 26 de agosto, en la que comparecerá la defensa de Guzmán y la representación de la Procuraduría General de la República. De acudir ambas partes, la Juez Quinto entraría al análisis de fondo y determinaría si otorga el amparo en definitiva a Joaquín Guzmán.

LEER MÁS:  Altas temperaturas, fuertes vientos y lluvias puntuales intensas

Con información de: Formato 21 310715