“El Chapo” Guzmán denuncia discriminación y violación a sus derechos humanos en EE.UU.

El narcotraficante mexicano, “El Chapo” Guzmán, le pidió al juez Cogan su intervención ante las violaciones a sus derechos humanos en prisión.

“El Chapo” Guzmán denuncia discriminación y violación a sus derechos humanos en EE.UU.

RegeneraciónMx, 9 de agosto de 2023.- A través de una carta a un juez federal de Estados Unidos, Joaquín El Chapo Guzmán, denuncia discriminación y violación a sus derechos humanos.

De acuerdo con el exfundador del Cártel de Sinaloa, en el penal de máxima seguridad de Colorado, donde se encuentra recluido desde 2019, recibe estos maltratos.

La carta la dirigió El Chapo al juez federal, Brian M. Cogan, quien sentenció a cadena perpetua al mítico narcotraficante.

Y es que, en la carta de Guzmán Loera se señala que en la cárcel de Florence no se le permite a su abogada entregarle documentos en español; los cuales son parte de su proceso legal, pues El Chapo no habla inglés.

LEER MÁS:  ¡Se están peleando! Sigue la división en MC; Enrique Alfaro se desmarca y dice que no es Fosfo Fosfo

Por lo que, la abogada del criminal señala que lo anterior constituye “una discriminación muy grande y una violación a los derechos humanos”.

“Señor juez, aquí en la cárcel saben que yo no sé inglés y los fiscales que están al frente de las reglas siempre me han traído copias en español con respecto a mi situación jurídica”.

Asimismo, el narcotraficante señaló que desde hace cuatro años cuando llegó al penal, informó que no sabía inglés

Por lo que, aseguró que existe una mala intención por parte de las autoridades penitenciarias y destacan las excusas.

LEER MÁS:  Ecuador pide entrar a embajada mexicana y arrestar a exvicepresidente

“Todo es a conciencia y mala fe a mi persona. Para todo usan la bandera (de) que porque Guzmán se fugó de la prisión en México, una salida absurda para tratar de justificar sus anomalías”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información