Los abogados de El Chapo Guzmán indicaron que su cliente sufre de malas condiciones en la prisión de Florence, Colorado.

El Chapo pasa hambre; me torturan física y mentalmente, dice

Regeneración, 9 de marzo del 2021. La defensa legal de Joaquín El Chapo Guzmán Loera denunció la situación que vive su cliente en la prisión de máxima seguridad de Florence, Colorado. De acuerdo con sus abogados, son “crueles” e “inhumanas”.

Según detallan los abogados de quien fuera líder de la organización criminal más grande de México, el Cártel de Sinaloa; la celda en que se encuentra su cliente mide apenas dos metros de ancho por 3.5 de largo.

LEER MÁS:  ¡Como en Pinocho! Ballena se traga a hombre y éste sobrevive

Guzmán Loera puede estar dos horas a la semana en el patio de la cárcel que mide 9 metros cuadrados, siempre acompañado por los guardias de la cárcel.

“Desde su llegada a Estados Unidos, el señor Guzmán ha sido mantenido en la prisión en unas condiciones crueles e inhumanas, equivalentes a una tortura física y mental”, indicaron los abogados de El Chapo.

Además, indicaron que el narcotraficante, quien sólo habla español, no puede entablar comunicación con los funcionarios de la prisión; además de no tener acceso a canales en español y programas de educación.

El Chapo tiene que padecer también la mala limpieza de su celda y a la mala calidad y cantidad de la comida que se le proporciona.

LEER MÁS:  Kamala Harris pidió a México y Guatemala respetar a la prensa y ONG's

Desde que se encontraba en el Centro Penitenciario Metropolitano en Nueva York, mientras se llevaba a cabo su juicio, sus abogados señalaron que las medidas
aplicadas a su cliente eran “extremadamente restrictivas”.

Sin embargo, el juez Brian Cogan indicó que el confinamiento de Guzmán Loera era con el “objetivo de evitar que escape de la prisión o que ordene cualquier ataque contra individuos que cooperaron con el gobierno”.

Ciro Gómez Leyva le hizo el trabajo sucio a Gutiérrez de la Torre

Van por otro funcionario «corrupto» de la era Mancera