El Coneval reporta recuperación de empleos en junio

De acuerdo con datos del Coneval en junio se presentó recuperación de empleos tanto en el sector formal como en el informal.

Regeneración, 9 de agosto del 2020.El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que durante el mes de junio se reportó un recuperación en materia laboral.

Asi mismo, en su reporte el Coneval indicó que durante mayo y junio hubo una disminución de la pobreza laboral y un aumento del ingreso laboral per cápita y de la masa salarial.

LEER MÁS:  AMLO sigue arriba en encuestas con 63% de aprobación ciudadana

De acuerdo al Coneval la población ocupada entre mayo y junio paso de 43.6 a 48.3 millones, lo que representa un incremento del 10.9% durante ese periodo.

Mientras que el porcentaje de personas en pobreza laboral en junio de 2020, fue de 48.1%, lo que representa una disminución de 6.8% respecto al mes pasado, que fue de 54.9%.

Mientras que el ingreso laboral estimado aumentó 10.4%, pasando de mil 422.24 pesos en mayo a mil 570.74 pesos en junio.

Así mismo, el Coneval registró un incremento de 4.7 millones de personas empleadas entre mayo y junio, principalmente en trabajos informales.

LEER MÁS:  AMLO sigue arriba en encuestas con 63% de aprobación ciudadana

Mientras que en el mercado forma el incremento fue de 8.2%, pasando de 21 a 22.7 millones de personas.