El presidente López Obrador aseguró que no se trata de hacer proyectos sin considerar a la gente y subrayó que el pueblo es el alma del Corredor.

El Corredor Interoceánico es un proyecto integral que impulsará el empleo: AMLO

Regeneración, 5 de agosto del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es un proyecto integral, como todas las obras que se hacen en el país, y que beneficiará a todas las comunidades aledañas.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario aseguró que no se trata de hacer el proyecto sin tomar en cuenta a la gente. En este sentido, afirmó que el pueblo es el alma del Corredor y es para ellos.

Además, agregó que no sólo se trata del tren y de los puertos, sino que se harán 10 parques industriales de 500 a 600 hectáreas para que haya oportunidades de empleo y se otorgarán subsidios fiscales, es decir que se va a cobrar la mitad de los impuestos, para atraer a las empresas.

El jefe del Ejecutivo resaltó que el Istmo tiene una ubicación estratégica que permitirá ahorros de tiempo y económicos; pues entre menos tarden los barcos, menos contaminación hay. Por ello, los contenedores que lleven los navíos se trasladarán en el tren.