“El cubrebocas no es una bandera”, Hugo López-Gatell ante polémica por su uso en México

“Se recomienda el uso de cubrebocas sobre todo en espacios cerrados como una medida complementaria de las demás”, dijo el subsecretario en mañanera.

Regeneración, 28 de julio de 2020. En la conferencia de prensa del martes 28 de julio en Palacio Nacional, un reportero retomó para una de sus preguntas, la encuesta del INEGI sobre el uso de cubrebocas en los estados del país, y en la capital. Preguntó si habría recomendación presidencial de uso del mismo o si “sería un acto de libertad”.

LEER MÁS:  Corporaciones y políticos aprovechan la pandemia para atacar a López-Gatell: Alejandro Calvillo

El presidente cedió la palabra al doctor Hugo López-Gatell quien aclaró la situación que, es evidente, se ha aprovechado para golpear las estrategias de gobierno a través de las redes sociales con el tema.

“No puedo decir esto más claro: las mascarillas por sí solas no te protegen del #COVID19. Las mascarillas no reemplazan la distancia física, lavado de manos y otras medidas. Las mascarillas solo benefician si son parte de una estrategia integral”, dijo en una conferencia de prensa en junio pasado el Doctor Tedros Adhanom, Director General de la Organización Mundial de la Salud, mensaje que Hugo López-Gatell mostró en pantalla en conferencia para, nuevamente, explicar la postura del gobierno respecto del uso preventivo de mascarillas.

LEER MÁS:  Por no respetar las medidas de salud, aumentan contagios entre jóvenes

“No hay ninguna resistencia al cubrebocas, que no parezca que hay bandos. Es una herramienta que solo sirve si es parte de una estrategia integral”, explicó. “Se recomienda el uso de cubrebocas sobre todo en espacios cerrados”, añadió.