¿El fin de la radio FM en los celulares?

Noruega fue el primer país que anunció el fin de la radio FM en su territorio en el marco de un proceso de digitalización de sus señales y Suecia está considerando hacer lo mismo.

Regeneración, 20 de agosto del 2017.-La radio FM de los smartphones es una aplicación perdida entre la vieja y la nueva época. Por más que parezca anticuada frente a nuevos formatos como el podcast, es una de las funciones que para todo un grupo determina la compra de uno u otro modelo de celular.

A medida que la nueva ficha de USB, el tipo C, avanza, el puerto jack de 3,5mm para auriculares va perdiendo su lugar y con este también desaparece de a poco la radio FM.

LEER MÁS:  'La Mano Peluda' deja la radio después de 22 años

La radio FM funciona en el espectro que ronda los 85 MHz, de ahí los números de las señales, y para captarla es necesario contar con una antena que tenga aproximadamente 85 centímetros de largo. El cable de la mayoría de los auriculares es más largo, lo que hizo que fuera la antena perfecta.

Sin embargo, ahora que marcas como Apple incentivan el uso de auriculares inalámbricos, la radio FM deja de tener un cable para usar de antena. Otros periféricos usan el nuevo USB C para recibir los datos de audio del celular con ventajas que incluyen una mayor calidad y audio digital.

LEER MÁS:  Comparten en redes los premios #ChayotesDeOro para los medios más vendidos

Esto, sumado a la creciente y ya inmensa oferta de contenido que circula por internet, la radio FM está quedando desactualizada. Noruega fue el primer país que anunció el fin de la radio FM en su territorio en el marco de un proceso de digitalización de sus señales y Suecia está considerando hacer lo mismo.

Fuente: Infotechnology

Comentar con facebook