El Fisgón desnuda falta de imparcialidad de consejero Murayama del INE

El Fisgón señaló que Ciro Murayama promueve la postura de Va por México. «Caricatura de solvencia ética» le responde el consejero del INE en Twitter

El Fisgón polemiza con Ciro Murayama del INE
El Fisgón polemiza con Ciro Murayama del INE

Regeneración, 27 de noviembre de 2021. El Fisgón monero y el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama tuvieron un fuerte intercambio de frases en Twitter.

El punto del debate es por un lado la consulta sobre la revocación de mandato y por otro la imparcialidad de la autoridad electoral.

El señalamiento

Y es que El Fisgón escribió en Twitter que «el alto funcionario del INE, Ciro Murayama, escribió que la revocación de mandato propuesta por AMLO amenaza la democracia».

-«Esa es la postura de Va por México», señaló el monero.

Además escribió que «Ciro Maromayama se ha convertido en un operador del sistema de partidos del viejo régimen«.

Su solvencia joven

Por ello, la respuesta del Consejero de INE aludido, señala en primer lugar que «Ser caricaturista no implica hacer una caricatura de su solvencia ética señor».

LEER MÁS:  Ridículo que el INE prohíba a Morena hacer actos masivos

Acusó a El Fisgón de ser monero que sirve al poder y lo retó a demostrar su dicho, que aclara:

«Nunca dije (demuéstrelo) que la revocación amenazara la democracia», retó Ciro y agregó: «Digo que algunos oficialistas la usan tramposamente al llamarla «ratificación»».

Y entonces el remate: «Usted sirve al poder, vaya monero».

Aclaraciones

Entonces El Fisgón puntualizó que Murayama escribió que la revocación “se quiere emplear como una herramienta de afirmación desde el poder mismo”.

Además expresó que Ciro señaló que la revocación se opera como una “trampa” contra “el árbitro de la democracia mexicana”.

-«¿No es esto una forma de decir que la revocación amenaza a la democracia?«, inquirió polémicamente Rafael Barajas.

Fondo moral

Asimismo El Fisgón retoma el asunto de la solvencia y los privilegios.

«Murayama me acusa de no tener solvencia ética y de servir al poder«, indicó el monero.

«Como periodista y ciudadano tengo derecho a defender las causas en las que creo. Como árbitro, él no tiene derecho a descalificarme por mi postura», aseguró.

LEER MÁS:  Ridículo que el INE prohíba a Morena hacer actos masivos

«No defiendo –como él– salarios y privilegios ofensivos» respondió.

Los intereses

Para rematar El Fisgón reitera su posicionamiento: «El que sí le sirvió –y le sirve– al viejo sistema de partidos es Ciro Murayama del INE».
.
Agregó que Ciro «…, al decir que la revocación de mandato es una trampa, alimenta el discurso de sus aliados del PRI, el PAN y el PRD, que son los que lo pusieron en el INE».

La observación

Y, la observación pertinente del público:

«…; el sentido mismo del oficio de cartonista político ( en todo el planeta) es el de adoptar posturas políticas. No así el de la autoridad electoral que debe ser imparcial», señaló un tuitero.

«Usted es un monumento a la falta de ética«- le señaló a Ciro.