El FNLS se pronuncia por la agresión a Jairo Guarneros

Hacen responsable al gobierno de Javier Duarte, el cual dicen, atenta contra todas las voces críticas a su “fatídica” administración.

 

Jairo Guarneros Sosa veracruz ezln grito feministas dos

 

Regeneración, 8 de julio de 2016.- A través de un comunicado, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo se pronuncia en torno al atentado que sufrió el activista veracruzano Jairo Guarneros y exigen el esclarecimiento de lo sucedido y castigo a los perpetradores de la agresión.

 

A continuación el comunicado:

 

El intento de ejecución extrajudicial en contra del compañero Jairo Guarneros, es una acción terrorista del Estado policíaco, donde confluye la participación de los cuerpos represivos de la entidad, con la finalidad de pretender acallar voces críticas al régimen y la fatídica administración duartista; así como, a luchadores sociales que defienden las causas populares.

En el contexto que se da es en de la lucha popular-magisterial y estudiantil, y los crímenes de Asunción de Nochixtlan, Oaxaca; la crisis política que se viven en el estado manifiesta en la permanente y creciente inconformidad por las políticas antipopulares y represivas, altos índices de descomposición del gabinete de Javier Duarte, que generalizo y profundizó la latente descomposición que genera la marginación, la pobreza y miseria.

Es un atentado del Estado, bajo la jurisdicción del gobierno veracruzano, de nueva cuenta ejecutando el mismo modo de operar “el asesino solitario”, como aconteció con Regina Martínez, la capital Xalapa (28 de abril de 2012); como ejecutaron a Rubén Espinoza y Nadia Vera (31 de julio de 2015); como lo hicieran con 5 de nuestros compañeros del FNLS en el Distrito Federal el 7 de noviembre de 2015).

Los motivos de los casos son de carácter político y en todos sin excepción está la mano del Estado y el gobierno de Veracruz y sus cuerpos policíacos, ya sea del orden estatal o municipal, para el caso es lo mismo, están consumados como asesinos y verdugos del pueblo.

Las víctimas son periodistas honestos, defensores de derechos humanos y el medio ambiente, activistas políticos, luchadores sociales, cuyo único delito ha sido ser consecuentes con sus principios de luchar contra las injusticias y hacerlo de la mano del pueblo.

A los familiares, amigos y compañeros de Jairo Guarneros les extendemos nuestra solidaridad y exigimos el esclarecimiento del atentado político en su contra y juicio y castigo a los perpetradores materiales e intelectuales.