Entérate quién es el funcionario que más gana en la Casa Blanca

Mark House, asesor político del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el que más cobra en la Casa Blanca

MHR10. WASHINGTON, D.C. (EEUU), 20/07/12.- Vista de la bandera estadounidense puesta a media asta en la Casa Blanca hoy, viernes 20 de julio de 2012, en Washington D.C. (EEUU). El presidente Barack Obama interrumpió un viaje de dos días de su gira de campaña en la Florida tras el tiroteo en un cine de Denver, en el estado de Colorado, en el que han muerto 12 personas y otras 59 han resultado heridas. El presidente declaró, además, cinco días de luto por el tiroteo. EFE/MICHAEL REYNOLDS

Regeneración, 1 de julio del 2017.-La Casa Blanca publicó este viernes la nómina de sus empleados con los respectivos salarios, en la que se desglosa con detalle cuánto ganan los funcionarios de la Administración de Donald Trump.

El informe anual, que desde 1995 es exigido por el Congreso de Estados Unidos, presenta los salarios de todos los 400 empleados de la Casa Blanca.

La persona mejor pagada, según el informe, es Mark House, un asesor senior de política, con 187.100 dólares al año. Sin embargo, House es un detailee, es decir, es un empleado asignado temporalmente. En concreto, él es un funcionario de la Administración Federal de Aviación, pero, que por un periodo de tiempo realizará actividades en la rama ejecutiva.

LEER MÁS:  Un hombre se prendió fuego ante tribunal que enjuicia a Trump

Entre los que más cobran también se encuentran Reince Priebus, el jefe del Gabinete del Gobierno, la consejera Kellyanne Conway, el estratega Steve Bannon, y el secretario de prensa, Sean Spicer, además de otros 18 empleados. Todos y cada uno de ellos reciben 179.700 dólares al año.

En 2016, los empleados mejor pagados de la Administración de Barack Obama recibían 176.461 de dólares, lo evidencia un aumento de más de 3000 dólares bajo el mandato de Trump, quien por cierto goza de un salario de 400.000 de dólares anuales.

LEER MÁS:  Estados Unidos se deslinda de los ataques de Israel a Irán

Mientras tanto, Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, ambos asesores clave, no reciben salarios. Empero, Ivanka y Kushner reciben ingresos por activos que ascienden a entre 240 y 740 millones de dólares, según una difusión masiva, a principios de junio, de la Casa Blanca de declaraciones patrimoniales de más de cien de sus principales empleados.

(Vía Hispantv)