Selección Femenil de Futbol Americano hace historia y gana bronce en Mundial

Luego de los múltiples problemas que las jugadoras tuvieron para encontrar los recursos para llegar al mundial, el equipo de futbol Americano femenil sacó la casta y ganaron la medalla de Bronce.

 

Por Fabiola Rocha

Regeneración, 30 de junio de 2017.- La medalla de bronce a nivel mundial en Futbol Americano femenil es para México, luego de que la Selección Mexicana Femenil de Football Americano ganara el tercer puesto ante la selección de Gran Bretaña, en el Mundial que se juega en Canadá.

LEER MÁS:  Twitter anuncia que prohibirá publicidad política a nivel mundial

En el juego por el tercer lugar, que duró poco más de dos horas y que se disputó esta tarde, las mexicanas lograron 19 puntos contra 8 puntos de la Selección Británica, quienes quedaron en cuarto sitio.

Este el primer mundial de Futbol Americano que mujeres mexicanas tuvieron la oportunidad de jugar, pues es el el segundo año en que existe un selectivo femenil de este deporte.

Las 45 jugadoras, entre las que se encuentran abogadas, politólogas, médicas, veterinarias, diseñadoras y varias profesiones más, hoy podrán gozar de un histórico tercer puesto a nivel mundial pese a la cerrazón del gobierno mexicano para apoyarlas y las múltiples trabas que les pusieron en el camino.

Lea: ‘Se metieron con la selección equivocada’

Fueron ellas quienes propiciaron llegar hasta la competencia en la que se codearon con selecciones como Estados Unidos, Finlandia, Canadá y Gran Bretaña, pues luego de que se les comunicara que no habrían los recursos suficientes, no se dieron por vencidas y emprendieron diversas campañas de recolección de fondos.

LEER MÁS:  Confirman dengue por transmisión sexual en Europa

Vía Redes.

cargando...