AMLO anunció que se destinarán 200 mil millones de pesos a los programas de Bienestar Social y dijo que se adelantará la entrega de recursos por la veda electoral 
El gobierno distribuirá 200 mil mdp en programas de Bienestar Social
AMLO anunció que se destinarán 200 mil millones de pesos a los programas del Bienestar

Regeneración, 22 de febrero de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se destinarán 200 mil millones de pesos a los programas del Bienestar  y apuntó que se adelantará la entrega de los recursos de estos programas debido a la veda electoral.

Este lunes, Javier May, titular de la Secretaría del Bienestar anunció que los beneficiarios del programa Sembrando Vida recibirán un pago adelantado por 13 mil 500 pesos equivalente a los meses de febrero, marzo y abril.

Explicó que se trata de una ayuda adelantada porque viene el período electoral y no está permitido entregar pagos mientras transcurren las campañas políticas.

Inversión de más de 6 mil mdp en Sembrando Vida

El funcionario detalló que el monto total de los tres meses es de 6 mil 345 millones de pesos 360 mil pesos en beneficio de 423 mil sembradoras y sembradores.

Esta ayuda se podrá cobrar a partir del 5 al 19 de marzo en las mesas de pagos de las siguientes entidades: Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca (Mixteca), San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz (Tantoyuca).

LEER MÁS:  TV Azteca estaría viviendo nueva ola de contagios por Covid-19; la ausencia de conductores refuerza la teoría

Y El pago del mes de mayo se dará en junio cuando termine el proceso electoral.

Se adelanta pensión para adultos mayores y discapacitados

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, anunció que las y los beneficiarios de las pensiones de mayores y personas con discapacidad tendrán un pago adelantado de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Montiel Reyes aseveró que proyectan la dispersión de 49.5 mil millones de pesos dividido en 8 millones 44 mil 956 adultos mayores que accederán a 43.4 mmdp, 996 mil 676 personas con discapacidad (5.3 mmdp) y 227 mil 012 niñas y niños (0.7 mmdp).

Cada persona recibirá 5 mil 400 pesos

Para quienes tengan tarjeta, el pago será el 15 de marzo y quienes reciben pago en efectivo será entre el 15 de marzo y 3 de abril. Recibirán 5 mil 400 pesos equivalente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Jóvenes Construyendo el Futuro

En cuanto a la becas de Jóvenes Construyendo el Futuro, la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, dijo que se adelantará pagos de marzo, abril y mayo, cada uno recibirá 12 mil 930 pesos, un total de 5 mil 689 millones de pesos invertidos.

LEER MÁS:  TV Azteca estaría viviendo nueva ola de contagios por Covid-19; la ausencia de conductores refuerza la teoría
Crédito a la palabra

Sobre los créditos a la palabra, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, La secretaria informó sobre la dispersión de recursos.

Este 2021 se añadirán 60 mil créditos adicionales de la siguiente manera: 20 mil serán para apoyar a quienes quedaron pendientes en Bienestar; 20 mil para mujeres solidarias (quienes son cabeza de negocio); y 20 mil más para empresas cumplidas.

Estos son de 25 mil pesos reembolsables en 33 mensualidades de 823.70 pesos con los primeros tres meses de gracia.

Por lo que recordó a las personas interesadas en alguna de estas tres modalidades que pueden registrarse en la página mipymes.economia.gob.mx hasta el 8 de marzo.

Programa de Becas

En el caso de estudiantes de educación básica, el 19 de febrero se dispersaron 18 mil 416 millones 289 mil 600 pesos para los 3 millones 836 mil beneficiarios y beneficiarias.

En cuanto a las becas de educación media superior, se divide en dos pagos: el primero fue el 19 de febrero, mientras el siguiente será el 26 de marzo.

Y para los estudiantes de educación superior, las becas se pagarán en dos pagos, wn las mismas fechas.