El vocero de la Presidencia de la República señaló que el gobierno no le da la espalda al personal de salud del sector privado porque, hasta ahora, se vacunaron 29 mil 332 médicos.

El gobierno no le da la espalda a médicos privados: Ramírez Cuevas

Regeneración, 9 de abril 2021. El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que el gobierno de México no le ha dado la espalda al personal de salud del sector privado que atiende a personas enfermas de Covid-19. 

De acuerdo con el funcionario, hay 903 mil 951 trabajadores registrados que atienden primera y segunda línea de pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2; de los cuales 654 mil 113 del sector público y 29 mil 332 privados ya recibieron la vacuna contra el coronavirus. Lo que equivale al 78 por ciento.

Tendrán que esperar

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que los trabajadores de la salud del sector privado que no han sido inmunizados van a tener que esperar a que les asignen un día, de acuerdo a su edad y conforme avance el Programa Nacional de Vacunación.

También reiteró que la vacunación es universal e incluye a todos los trabajadores de la salud y de educación, sin importar si son de instituciones privadas o públicas.

“Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos una estrategia que consideramos nos va a ayudar a todos”, afirmó el jefe del Ejecutivo. 

Una vileza: Calderón

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón consideró que es un grave error o franca vileza dejar sin vacunas a los médicos porque, “más allá de donde trabajan, atienden pacientes” y permanecen en riesgo de contagio; así como de contagiar a otras personas.

El exfuncionario recibió varias críticas por algunos usuarios de Twitter; mientras que otros secundaron su opinión.

Varios médicos del sector privado se reunieron hoy a las afueras del Palacio Nacional y en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México para exigir que los vacunen porque ellos también están expuestos a enfermarse de Covid-19.