La UIF señala al papá del candidato a Nuevo León, Samuel García Mascorro de evasión y defraudación fiscal.

UIF denunciará ante la FGR a familiares de Samuel García

Regeneración, 9 de abril del 2021.La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) prepara una denuncia contra el padre de Samuel García, Samuel García Mascorro.

La dependencia que encabeza Santiago Nieto Castillo, detectó irregularidades en “Despacho Firma Jurídica y Fiscal”. Empresa fundada en 1984, especializada en materia Fiscal y demás ramas del derecho.

El padre del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, es señalado por la UIF por “presunto esquema de defraudación y evasión fiscal”. Así mismo, se detecto que esta empresa también utiliza la subcontratación u “outsourcing”.

Al respecto, el candidato desestimó los señalamientos en contra de la empresa de su familia y aseguró que se trata de “guerra sucia”.

LEER MÁS:  Kumbia Kings y otros grupos darán concierto por virtual triunfo de Samuel García

“Ahora quieren que opine de un tema inexistente, pues qué creen que soy y luego dos, pues outsourcing; pues yo soy el principal interesado de que se elimine la factura y el outsourcing en todo México”.

La UIF podría investigar a más familiares de García

En 2006, Samuel García era socio del despacho con 33% de la participación, por lo cual obtenía un salario mensual de 25 mil pesos.

Para mayo de 2014, el senador con licencia tenía una participación del 50% en otros dos despachos, por lo que recibía un pago de 50 mil pesos mensuales.

LEER MÁS:  "Qué delicia callar bocas" dice Mariana Rodríguez tras el triunfo de su esposo Samuel García en NL

De acuerdo con el portal, La Silla Rota, la UIF estaría también investigando a otros familiares del candidato de Movimiento Ciudadano.

La esposa de García, Marian Rodríguez Cantú, es dueña de varias empresas, en abril del año pasado se le acusó de tener una “empresa fantasma”, para vender equipo de protección contra Covid-19.

Además, la autoridad electoral estatal integrará la participación de la esposa de Samuel García, a sus gastos de precampaña. Y es que, Rodríguez es una famosa influencer que cobra por sus participaciones en redes sociales.

Artistas que son candidatos en estas Elecciones 2021

CDMX cerca de pasar a semáforo amarillo; ocupación hospitalaria sigue a la baja