El gobierno trabaja ante la llegada del huracán Grace: AMLO

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que ya se tomaron medidas preventivas ante la llegada del huracán Grace
El gobierno trabaja ante la llegada del huracán Grace: AMLO
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que ya se tomaron medidas preventivas

Regeneración, 19 de agosto de 2021. Luego de que el huracán Grace llegara a Quintana Roo la mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que todas las dependencias gubernamentales están trabajando para prevenir a la población y garantizar su seguridad.

“Ánimo, al mal tiempo, buena cara. De eso vamos a hablar: del huracán que ya está en territorio nacional. Vamos a que nos informe Laura Velázquez, que toda la gente sepa que estamos pendientes, está todo el gobierno atento para ayudar”, señaló el mandatario.

LEER MÁS:  Japón rompe récord de poca lluvia, advierten de escases de electricidad

Se activó el plan DN III y el plan Marina

La titular de la Coordinación Nacional de Protección, Laura Velázquez, dio a conocer que las autoridades esperan que el huracán Grace llegue a Veracruz al inicio del próximo fin de semana, por lo que se han desplegado múltiples accione para proteger a la población.

“En Veracruz, se estima que mañana o el sábado ingrese este huracán categoría uno por el norte de Veracruz. (…) Estamos preparados, hemos tenido trabajo cercano con la población, estamos trabajando de manera coordinada respaldados por Marina y Sedena», apuntó la funcionaria.

LEER MÁS:  Japón rompe récord de poca lluvia, advierten de escases de electricidad
Cierran puertos

La titular de Protección Civil informó que están cerrados los puertos en Yucatán y en Quintana Roo: Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Juárez, Puerto Morelos, Holbox e Isla Mujeres.

Además, la Comisión Nacional de Protección Civil desplegó tres misiones de enlace y coordinación en Tulum, en Mérida, Yucatán; y en Veracruz, Veracruz. Así como la SCT cuenta con el personal y la maquinaria que puedan presentarse en la red carretera del Sureste.

Secretaria de Salud prepara brigadas 

La Secretaría de Salud ha preparado dos brigadas para los estados afectados, cuatro de brigadas y tres vehículos para coordinar en campo.