AMLO informó que el Güero Palma permanecerá en arraigo porque la FGR encontró una denuncia por aclarar. Además, criticó la columna de opinión que el periodista Raymundo Riva Palacio publicó; ya que afirma que el presidente exoneró al narcotraficante.

Regeneración, 4 de mayo del 2021. Jesús Héctor Palma Salazar, mejor conocido como el Güero Palma, permanecerá un tiempo en arraigo; ya que la Fiscalía General de la República (FGR) encontró una denuncia por aclarar y solicitó al Poder Judicial más tiempo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo señaló que, así, autoridades de otros países pueden informar si existen procesos de extradición y las fiscalías estatales indican si hay carpetas de investigación pendientes. En este sentido, indicó que si en ese tiempo no se encuentran acusaciones pendientes lo dejarán en libertad.

LEER MÁS:  Fallece sobrina de AMLO en Tamaulipas
Crítica a Raymundo Riva Palacio

El primer mandatario criticó la columna que Raymundo Riva Palacio publicó en El Financiero porque afirmó que ya se había liberado al Güero Palma y eso aún no ha sucedido. Además, consideró que el periodista está lleno de coraje y «al servicio de los grupos de poder económico». También comentó que estuvo al servicio de Carlos Salinas, puesto que fue director de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

Asimismo, mencionó que prevalece el periodismo «faccioso», aunque no todos los periodistas son así. «Que no haya manipulación en los medios. Es difícil ¿no?, porque ya dije que la prensa está en la peor época en muchos años, porque antes recibían muchas prebendas del gobierno», destacó Andrés Manuel.

LEER MÁS:  AMLO felicita a los padres en su día; "respeto y admiración", señaló

Aunado a ello, añadió que Riva Palacio afirmó en su texto que López Obrador exoneró a Palma del delito de delincuencia organizada y eso es falso. Incluso dijo que el analista es «famosísimo, como Ciro Gómez Leyva, como Joaquín López-Dóriga y como Loret de Mola».