Compartir

Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado que se garantizará el derecho a la salud como en los países nórdicos, el IMSS se mudará poco a poco a Michoacán

Regeneración, 6 de octubre de 2018. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión este sábado con el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, como parte de su gira de agradecimiento.

Tras el encuentro, López Obrador, realizó un acto público en la plaza principal de Morelia, frente al Palacio de Gobierno, en donde agradeció a los michoacanos por su apoyo.

“No me va a marear el cargo de presidente, yo estoy bien anclado no voy a cambiar (…) no voy a levitar”, dijo el presidente electo durante el mitín que encabezó.

LEER MÁS:  Discurso de AMLO tras la Toma de Protesta (Discurso Completo)

“Si el presidente es corrupto, todos abajo son corruptos, pero si es honesto todos son honestos”, agregó López Obrador, también dijo que no tolerará la corrupción, ni con miembros de su gabinete, ni con su familia.

Por su parte, el gobernador del estado, dijo que su gobierno “será cercano, abierto y sincero” en la administración de Andrés Manuel.

Sobre los programas sociales para jóvenes indicó que 76 mil 695 será aprendices, 15 mil 738 tendrá beca para sus estudios universitarios, además anunció que se crearán cinco nuevas universidades en la entidad.

LEER MÁS:  AMLO conferencia matutina: Venta de avión presidencial es para ahorrar 500 mdp de financiamiento

Destacó que en su administración se garantizará el derecho a la salud como en los países nórdicos y todos tendrán acceso a medicamentos.

“También se irá a la gratuidad en los servicios médicos, y se empezará con las unidades médicas en Michoacán, que son 300”, indicó.

“Y se establecerá, ahora sí, el derecho a la salud, porque ya está en el artículo cuarto de la Constitución hoy es ‘letra muerta'”, agregó.

Dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se va a trasladar a Michoacán, se mudará poco a poco.

LEER MÁS:  Maestros ganan, AMLO firma iniciativa de Reforma Educativa y echa para atrás la impuesta

Sobre el clima de violencia e inseguridad dijo: “La palabra ‘guerra‘ se va a suprimir del lenguaje. Ya no vamos a hablar de eso. No se puede enfrentar la violencia con la violencia. No se puede apagar el fuego con el fuego. No se puede enfrentar el mal con el mal. El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Entonces por eso hay que atender las causas. Por eso vamos a atender a los jóvenes”.

 

 

AMLO encabeza mitin de agradecimiento en Morelia, Michoacán

Posted by Regeneración on Saturday, October 6, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook