El INE defiende mordaza pero evade preguntas de AMLO

Lorenzo Córdova indicó que son tiempos de «acatar las reglas del juego político».

Regeneración, 18 de enero del 2021. El presidente consejero del Instituto Federal Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, compartió un video en Twitter sobre la censura a las “mañaneras” de AMLO.

Córdova defendió la postura del INE, que busca que las conferencias matutinas del presidente no se transmitan íntegramente durante el proceso electoral.

De acuerdo con el presidente del INE, con los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se impusieron acciones inhibitorias.

Por lo que señaló que son tiempos de “actuar con responsabilidad, acatar las reglas del juego político y cuidar la democracia”.

Así mismo, señaló que el INE es un organismo con “independencia” al partido que se encuentre en el poder.

LEER MÁS:  Pfizer reduce la entrega de vacunas en todo el mundo

Señaló que Fox “puso en riesgo” la democracia por sus constantes interferencias en el proceso electoral de 2006.

Resaltó que la determinación del INE con respecto a las conferencias del presidente, son para preservar la “parcialidad” en la contienda electoral.

AMLO pregunta al INE sino puede hablar de temas relacionados con la democracia

Sin embargo, Córdova no respondió a los cuestionamientos del presidente López Obrador, que pidió que le digan si puede hablar de que “no se compre el voto”.

LEER MÁS:  Seguiré subiendo videos al Face... mientras no me censuren: AMLO

Además, de que “no se use el presupuesto para favorecer a ningún partido político, ningún candidato, que no se reparta frijol con gorgojo”.

López Obrador señala que le interesa hablar sobre el tema para que se respete la voluntad del pueblo y no se cometan fraudes.

Y es que persiste la idea de que en 2006 el IFE avaló el fraude electoral cometido por Felipe Calderón, pese a las evidencias e inconformidad ciudadana.

También, en el 2012 el INE decidió no investigar la red de compra de votos realizada por el PRI para imponer a Peña Nieto.

Ahora se sabe, que el dinero fue entregado por Odebrecht para financiar la campaña del mexiquense y así habría obtenido durante el sexenio millonarios contratos.

Cepas británica y sudafricana ya están en 80 países: OMS