El INE es antidemocrático por posponer Revocación Mandato: Jalife

Alfredo Jalife señaló que el INE está desacatando la resolución de la SCJN al posponer la Revocación de Mandato argumentando falta de presupuesto.

El INE es antidemocrático por posponer Revocación Mandato: Jalife

Regeneración, 22 de diciembre del 2021. Analista y académico, Alfredo Jalife, se refirió a la decisión de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para posponer la Revocación de Mandato.

El colaborador de La Jornada también señaló que el INE está chocando contra los tres poderes, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial; pues indicó, que está desobedeciendo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A través de un video publicado en YouTube, Jalife calificó al órgano electoral como “antidemocrático y metaconstitucional” por su desacato al máximo tribunal.

LEER MÁS:  Consejera del INE dice que deben de ganar más que AMLO; redes la tunden

“(El INE) desacató una orden de la Suprema Corte de Justicia para realizar la revocación de mandato que está programada para el 10 de abril; y ahora pues nos salen con pretextos monetaristas de cuentachiles, que no tienen dinero, ya se pusieron a llorar”, señaló.

 Y es que, de acuerdo con Jalife lo que está haciendo el INE es “sumamente grave” porque está desacatando a la SCJN.

Por lo que, señaló que el órgano electoral está enfrentándose contra los tres poderes, principalmente contra el Ejecutivo.

LEER MÁS:  Consejera del INE dice que deben de ganar más que AMLO; redes la tunden

Pues incluso el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acusó al INE de violar los derechos con la decisión que tomo en torno a la Revocación de Mandato.

“La realidad es que están incurriendo en un desacato a la Suprema Corte de Justicia, esto es sumamente grave, están chocando con los tres Poderes de la Unión”.

Y es que, los consejeros del INE han mantenido un constante ataque al presidente y al partido Morena.

Además, el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, ha criticado la austeridad republicana que recortó el presupuesto al órgano electoral.