AMLO señaló al INE, dijo que no ha estado a la altura ante el nuevo proceso electoral en el país, mantiene las mismas prácticas y vicios del pasado

El INE no está a la altura; presentaré iniciativa de reforma: AMLO
AMLO señaló al INE, dijo que mantiene las mismas prácticas y vicios del pasado

Regeneración, 3 de agosto de 2021. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha estado a la altura de la democracia en este momento estelar de la historia de México, ya que continúa con las mismas prácticas y vicios.

«La autoridad electoral no ha estado a la altura ante el nuevo proceso electoral en el país, manteniendo, conservando las mismas prácticas y vicios del pasado, cuando debieron agarrar la bandera de la transformación», señaló en mandatario en su conferencia matutina de este martes.

LEER MÁS:  La próxima semana se presentaría la iniciativa para la industria eléctrica: AMLO

En este sentido destacó que es un proceso de transición, «lo viejo no acaba de irse y lo nuevo no acaba de nacer y consolidarse».

Además, denunció que el órgano electoral en vez de ponerse a la vanguardia «en este proceso de transformación se quedaron en la retaguardia representando al antiguo régimen».

Puso de ejemplo la consulta ciudadana del domingo pasado, la cual, aseveró, parece que no la querían realizar los consejeros del INE.

«Parece que les incomodaba, que no les gustó y en vez de promoverla, y de invitar
a la gente a que participara, hicieron todo lo opuesto, simularon», sentenció AMLO.

LEER MÁS:  Se deben respetar los derechos laborales de periodistas: AMLO

“El INE guardó silencio en complicidad con los medios de comunicación, negando
la posibilidad de que se establezca de una vez y para siempre un sistema democrático
fuerte, donde no sólo se aplique la democracia representativa, sino la democracia participativa», subrayó.

Presentará reforma electoral

El presidente reiteró que presentará una iniciativa de reforma electoral para fortalecer los procedimientos democráticos.

«Tenemos un aparato electoral más costoso del mundo, pero eso no significa que tenemos una democracia consolidada», apuntó.