Santiago Nieto dijo que el Tribunal Electoral solicitó información a la UIF sobre todos los candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí

El INE solicitó información sobre Ricardo Gallardo, confirma Santiago Nieto
El titular de la UIF confirmó que el INE solicitó información sobre Ricardo Gallardo, gobernador electo de San Luis Potosí

Regeneración, 21 de julio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las acusaciones en contra del gobernador electo por Morena en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, son un asunto político que buscan desprestigiarlo.

“Es un asunto político lo que tú te planteas, el pueblo de San Luis o la mayoría del pueblo de San Luis que participó en las elecciones eligió a Gallardo como gobernador, entonces yo soy respetuoso de la voluntad del pueblo, en la democracia es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda; entonces hay que respetar la decisión de los potosinos”, señaló el mandatario.

LEER MÁS:  ¿Quién fue y cómo se contrató el sistema de espionaje Pegasus?

López Obrador mencionó que la oposición no pudo aceptar la derrota en las pasadas elecciones, por eso intentaron indagar en el pasado de Ricardo Gallardo.

“Desde luego esto no debe de haber caído bien a los que perdieron porque así son las cosas, ¿no? Y pues ahora cuestionan sobre el pasado del gobernador electo”, señaló AMLO.

INE solicito información

Al respecto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto confirmó que el INE solicitó información sobre Ricardo Gallardo.

El titular de la UIF, dijo que la FGR determinará si Ricardo Gallardo Cardona tiene responsabilidad en el presunto delito de enriquecimiento ilícito, además, dijo que el Tribunal Electoral solicitó información a la UIF sobre todos los candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí.