«El Marro» fue vinculado a proceso por delincuencia organizada en su modalidad de robo de combustible

Regeneración, 12 de agosto de 2020. José Antonio Yépez Ortiz, alias «El Marro», presunto líder del Cartel Santa Rosa de Lima fue vinculado a proceso por delincuencia organizada en su modalidad de robo de combustible.

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Altiplano dictó la medida cautelar y dio un plazo de dos meses a la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo su investigación complementaria.

Según las investigaciones el Cártel de Santa Rosa de Lima extraía hasta 1.5 millones de litros de combustible al mes por cada toma clandestina en Guanajuato.

Además «El Marro»  habría contactado a un especialista para ordeñar ductos de gas LP.

El domingo pasado, Yépez Ortíz fue vinculado a proceso por el delito de secuestro en contra de una empresaria en el municipio de Apaseo el Alto.

Elementos del Ejército y de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato capturaron al presunto líder del Cartel de Santa Rosa de Lima el pasado 2 de agosto.

«El Marro»fue encontrado en un domicilio del poblado Franco Tavera junto con 4 sicarios que se encontraban armados con un lanzagranadas, cinco armas largas, tres armas cortas y dinero en efectivo.