FGR niega amparo a Billy Álvarez, activa orden de captura en su contra

Un juez federal negó a «Billy» Álvarez, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, el amparo solicitaba la suspensión definitiva contra cualquier orden de captura 

Regeneración, 12 de agosto de 2020. Un juez federal negó a Guillermo “Billy” Álvarez, ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, el amparo por el que solicitaba la suspensión definitiva contra cualquier orden de captura en su contra, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) podría detenerlo.

Fue el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México quien notificó a Álvarez acerca de su resolución.

LEER MÁS:  Vinculan a cuatro funcionarios del INE por corrupción
Billy Álvarez promovió amparo desde marzo

Cabe recordar que, Álvarez pidió, en el amparo 191/2020, la suspensión de la ejecución de cualquier orden de aprehensión en su contra, desde marzo pasado.

Y el pasado 28 de julio, un juez federal liberó una orden de aprehensión en contra del ex director de la Cooperativa Cruz Azul, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez, concedió a Álvarez una suspensión provisional pero sólo en caso de que si existe una orden de captura, sólo estaría vigente si es por delitos que no merecen prisión preventiva oficiosa.

LEER MÁS:  UIF reconoce a la FGR por detención del presidente del patronato de la UAEH

Aunque Álvarez tenía la suspensión provisional a su favor, sí podía ser detenido y tenía que ser puesto a disposición tanto del juez de control como del de amparo.

Sobre la negativa le notificaron hoy, por lo que el juez de amparo deberá revisar si procede o no concederle la protección de la justicia contra las intenciones de detenerlo.

El pasado 6 de agosto, un juez ordenó que las oficinas Corporativas de la Cooperativa Cruz Azul, en la Ciudad de México, se pusieran a disposición del actual Consejo de Administración de la Cooperativa.