El martes inicia vacunación de refuerzo contra Covid: AMLO

AMLO anunció inicio de vacunas de refuerzo contra Covid en el marco de vacunación general ante enfermedades invernales. Pidió no caer en sensacionalismo

AMLO anunció que el martes inicia vacunación de refuerzo ante Covid
AMLO anunció que el martes inicia vacunación de refuerzo ante Covid

Regeneración, 4 de diciembre de 2021. El presidente AMLO anunció que el martes se iniciará la vacunación de refuerzo contra el Covid, esto, en el contexto del plan general de vacunación ante la temporada de invierno.

Asimismo AMLO subrayó que no hay que caer en sensacionalismos ante la nueva variente del Covid.

Esto a pregunta expresa de la prensa sobre la gravedad de la variante Ómicron del Covid y las medidas que tomará el gobierno.

Lo anterior, en una conferencia de prensa dada en Santa María Rayón, Estado de México; con presencia del gobernador de la entidad y otras autoridades.

Acelerar la vacunación

En el marco de la conferencia de prensa con autoridades del Estado de México AMLO reconoció que en efecto se comprobó que una persona tiene un contagio de esta nueva variante en México.

«Sabemos que esto iba a suceder, porque esta variante se ha detectado en diversos países. Incluso dijo, que en 40 países más», precisó.

Además consideró «interesante que hasta ahora no se ha demostrado que es una variante más agresiva que las anteriores».

LEER MÁS:  “Hay un dictamen sobre la casa de Houston”; López Beltrán responde a Gálvez

Es mas, dijo, «la misma doctora que descubrió la variante informó que son efectos leves».

Sin embargo, cuando se notificó a la OMS, se analizó que era una variante de preocupación, narró «y eso se interpretó que era una variante muy peligrosa».

Entonces, «cundió el pánico y hubo sensacionalismo», aseveró.

Agregó que la gente se asustó y también se afectó la economía, hubo depreciación de monedas, nerviosismo en el mercado financiero.

«Hasta ahora no hay pruebas de que sea más peligrosa la nueva variante», dijo AMLO en referencia a la demostración científica correspondiente.

No se han registrado más fallecidos

Por otra parte AMLO subrayó que no han existido informes de más fallecidos, «que es lo que ocupa y preocupa», indicó.

Entonces puntualizó que el mensaje a la población es que se está al pendiente y atentos y que hasta ahora «no hemos tenido un repunte en la pandemia en nuestro país».

Continuar vacunación

Sin embargo vamos a continuar con la vacunación, que es lo que ayuda, añadió.

Y es que en «el sensacionalismo se llegó a decir que no funcionaba la vacunación ante la nueva variante».

LEER MÁS:  Langya, el desconocido virus que ya contagió a 35 personas en China

«Volaron» – dijo, en referencia a los medios de comunicación y redes sociales», -no solo en nuestro país, sino a nivel mundial los medios más famosos».

«De todas maneras vamos a vacunar porque sí es lo que protege. Es lo que está demostrado científicamente», puntualizó.

Tenemos que seguir vacunando a jóvenes, adolescentes y a los adultos mayores, vacunas de refuerzo, expresó AMLO.

A partir del martes

Además, fue en ese momento que el presidente, expresó que será el martes próximo que se inicie la vacunación de refuerzo.

-«Todo esto por el invierno. Porque, siempre, con pandemia o sin pandemia, en el invierno la gente mayor padece más. Todos, pero los adultos mayores son los mas afectados», dijo.

Finalmente AMLO indicó que será el martes próximo en Guadalajara donde se precisará, en el marco del «Martes de la Salud», de su conferencia de prensa mañanera.