Giran orden de aprehensión contra dueños de constructora de edificio en Bretaña 90

Las órdenes son contra los hermanos Daniel y Clemente Estrada Niño, dueños de la constructora Dijon GP.

Regeneración, 26 de octubre de 2017.- De acuerdo con información publicada por El Universal, la procuraduría local obtuvo dos órdenes de aprehensión contra los propietarios de la constructora que edificó el inmueble colapsado con el sismo del 19 de septiembre en la calle Bretaña 90, colonia Zacahuitzuco en la delegación Benito Juárez.

Las órdenes son contra los hermanos Daniel y Clemente Estrada Niño, dueños de la constructora Dijon GP, la cual construyó el edificio sobre una casa con más de 50 años.

Según el juez 12 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, la procuraduría aportó todos los elementos para enjuiciar a los dueños de la constructora por el delito de homicidio culposo.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete construir un hospital para Magdalena Contreras

Cabe mencionar que Daniel Estrada fue director de Desarrollo y Fomento Económico del municipio de Naucalpan, durante la administración del priísta David Sánchez Guevara, quien está preso por acusaciones de peculado.

La procuraduría determinó que la constructora Dijon GP compró la casa de dos niveles en la calle de Bretaña y sin reforzarla, erigió otros cuatro niveles para construir departamentos y rentarlos.

De acuerdo con los peritajes, los cimientos eran de mampostería y antiguos, pues correspondían a la construcción original.

Algunos vecinos comentaron que, al inicio, el edificio era solo una casa y que sobre ella se construyeron los otros pisos, se renovó la fachada y lo ofrecían como si fuera una construcción nueva.

LEER MÁS:  Autoridades de la CDMX detienen en Tláhuac al hijo menor de “El Ojos”

A las 13:14 del martes 19 de septiembre, en el edificio se encontraba la agente de ventas, el portero y la auxiliar de limpieza que perdió la vida en el lugar, pues no alcanzó a salir a tiempo.

 

 

 

Con información de El Universal