El mejor regalo, festejar a las mamás de manera no presencial: Gatell

10 de mayo con mamás, abuelas, a la distancia, regalo de salud y afecto, indicó Hugo López Gatell. Coronavirus en pico epidemiológico, mantenga cuarentena

Festejar a mamás con Sana Distancia
Festejar a mamás con Sana Distancia

Regeneración, 9 de mayo del 2020. Mantener la cuarentena este 10 de mayo es el llamado que lanzó en redes sociales el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El próximo domingo es 10 de mayo y todos vamos a querer visitar a nuestras mamás para felicitarlas en su día, pero estamos en medio de una epidemia de COVID, explicó.

El doctor señaló entonces que «si en este momento nos reunimos con ellas, lo que vamos a hacer es llevarles un problema».

-«(…) el riesgo de que tengan un contagio por el nuevo coronavirus”, alertó.

No celebrar con fiestas

El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dice que el mejor regalo este 10 de mayo es no celebrar con fiestas.

E insistió:

-«El mejor regalo es prevenir, prevenir que se infecten de COVID. Mantengámonos distantes unos de otros, pero cercanos emocionalmente«.

«Y esto incluye a las mamás, a las abuelas, a quienes les deseo un excelente día, pero en sana distancia”: Gatell

Y es que se trata de un grupo vulnerable

«En las personas adultas mayores esto puede ser extremadamente peligroso porque tienen una mayor probabilidad de complicarse con las formas graves de Covid”, dijo.

Sabemos que el 10 de mayo quisieran celebrarlo junto a sus madres y abuelas. Esta vez les pedimos hacerlo en sana distancia para no contagiarlas de #COVID19. No nos reunamos. Por favor #QuédateEnCasa. pic.twitter.com/bonyDX0lZL


Agradecen labor de personal y autoridades de salud #GraciasPorCuidarnos

LEER MÁS:  Indaga vínculos de Cártel Inmobiliario con red de espionaje de Mancera
Artistas, periodistas y activistas agradecen la labor que realizan los trabajadores y autoridades de salud durante la pandemia 

Regeneración, 8 de mayo de 2020. En redes sociales artistas, periodistas, activistas y personalidades de la 4T agradecieron la gran labor que realizan los trabajadores de la salud durante la pandemia de Covid-19 en el país.

Lanzaron el hashtag #GraciasPorCuidarnos y también agradecieron a las autoridades de salud, por informar a la población.

Entre los artistas se encuentran Susana Zabaleta, Ximena Sariñana, Yalitza Aparicio, la bailarina Elisa Carrillo Cabrera, el actor Tenoch Huerta Mejía, León Larregui, Edith Márquez.

Reconocen la importante labor de doctores, enfermeros, paramédicos, trabajadores de limpieza en esta emergencia sanitaria.

También el Grupo Bronco, Natalia Lafourcade, el grupo Río Roma, Los Ángeles Azules, Ana Torroja, entre otros.

“Quiero agradecer profundamente a todos los que se rifan por nosotros, a los que sin conocernos están cuidando nuestras vidas. Hoy dedico a ustedes mi música”, tuiteó Natalia Lafourcade.

Las autoridades de la Secretaría de Salud también recibieron reconocimiento.

 

LEER MÁS:  A proceso exdirector y exsubdirector de obras por desplome del Metro