El metro de la CdMx será como el de París, con trenes rápidos y cómodos

La modernización de la principal columna de transporte en la CdMx será un hito de modernidad en América Latina, y que además no requerirá de aumentar el costo del viaje. 

Regeneración, 15 de julio del 2020. La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, informó que la línea 1 del metro será la primera en modernizarse. Además, se aseguró que se realizará una inversión de 39 millones de pesos para la modernización de esa línea, en un tiempo récord de 3 años.

Se espera que para el 2024 el metro tenga un sistema de controles nuevos, así como vías con la que los traslados sean más rápidos, con 36 trenes por hora.

LEER MÁS:  Sheinbaum descarta multar a quienes no usen cubrebocas en el Metro

La titular del STC, indicó que serán “trenes como los de París, los vamos a tener, nos los merecemos”.

Así mismo, se informó que la empresa que gane la licitación tendrá que cumplir en tiempo y forma con la renovación de la línea 1.

Sin embargo, Serranía, indicó que también se necesita del apoyo de los usuarios, para que se realice la modernización del metro, sin que se detenga la operación del mismo.

Además, los trenes tendrán que contar con puertas más amplias, con ventiladores y lámparas con luz ultravioleta.

LEER MÁS:  SEP anuncia fechas de inscripción extemporánea de educación básica en la CDMX

Los participantes de la licitación tendrán que garantizar que cuentan con el equipo necesario para lograr que sean utilizados los 36 trenes por hora. Es por eso que la funcionaria capitalina fue determinante al exigir que las 30 compañías que compiten por la licitación cumplan con el tiempo.

Serranía informó que será en octubre cuando se de a conocer a la empresa ganadora de la licitación. Hasta ahora la línea 1 trabaja con un máximo de 30 trenes por hora, aunque en tiempos de lluvia se reduce hasta en 20.