El gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez prometió que el C5i sería el más moderno del país, pero entregó una obra inconclusa y con fallas.

El gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez prometió que el C5i sería el más moderno del país, pero entregó una obra inconclusa y con fallas.

Regeneración, 30 de abril del 2021.En abril de 2019 el gobernador priista de Colima, Ignacio Peralta Sánchez dio por iniciada las obras del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C5i).

“Aquí tenemos uno de los proyectos que se convertirá en un verdadero legado para los colimenses y que va a coadyuvar de forma importante a la seguridad de los ciudadanos”, señaló en el inicio de obras.

El mandatario estatal no sólo prometió que sería el más moderno, sino que tendría tecnología de punta para la seguridad de los ciudadanos.

LEER MÁS:  Fallece René Juárez, expresidente nacional del PRI

Peralta Sánchez pidió para concluir la obra 700 millones de pesos; sin embargo, el proyecto a más de dos años de iniciar con su construcción, se encuentra incompleto.

El Área 911 que debería de contar con 15 módulos, solamente tiene en funcionamiento seis para atender las llamadas de emergencia.

Cada modulo tenía que contar con seis computadoras y sus respectivos operadores para atender las llamadas las 24 horas del día.

Sin embargo, en el Área 911 solamente hay dos módulos con ocho trabajadores, quienes no pueden atender todas las llamadas.

Una obra millonaria e inconclusa

Peralta Sánchez solicitó 500 millones de pesos para el equipamiento del C5i; sin embargo, denuncian que muchas de las cámaras instaladas en diferentes puntos no funcionan.

LEER MÁS:  Fallece René Juárez, expresidente nacional del PRI

Se adquirieron 85 cámaras de lectura de placas, 2 mil botones de emergencia, 275 puntos de monitoreo inteligente; así como 11 arcos carreteros con lectores de placas y chips de Repuve y 19 torres de telecomunicaciones.

Además, el edificio donde se encuentra el C5i ni siquiera se encuentra terminado, pues hay imágenes donde aún hay cascajo.

El C5i de Colima se ha convertido en el “legado de seguridad” de Ignacio Peralta; además del más costoso en la historia del estado.

Video: Peatón se salva de ser atropellado tras accidente automovilístico en Monterrey

Cámara de Diputados presentará controversia para desaforar a Cabeza de Vaca