Reforma lanza fake news, dice que placas de Jetta de AMLO son de camioneta

El Gobierno Federal aclaró que las placas del Jetta blanco, en donde viaja AMLO, corresponden al 2013, esto tras información falsa que se difundió

Regeneración, 8 de julio de 2020. La agencia Reforma dio a conocer que las placas del Jetta blanco, modelo 2013, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viaja cotidianamente.

Y en el que este martes se trasladó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aparecen como de una camioneta Ford.

Datos falsos

Los datos que presentan son falsos, dicen que ante el Registro Público Vehicular (Repuve), las placas 625-YPH del Jetta «presidencial» corresponden a una camioneta de carga Ford 7-350.

LEER MÁS:  ¿Cuándo se dará el cambio de Delfina Gómez en la SEP? AMLO dio detalles

Según esto, la unidad fue registrada en 2005 en Oaxaca y fue emplacada en octubre de 2019 en la CDMX, de acuerdo con ese registro oficial.

Gobierno Federal aclara 

Tras darse a conocer esto, el Gobierno Federal aclaró que esas placas corresponden a un Jetta 2013.

Publicaron el documento oficial, que se consultó este 7 de julio, en donde aclara que el vehículo no cuenta con reporte de robo emitido por alguna Procuraduría General de Justicia.

Como nota señalan que la información la proporcionan gracias al esfuerzo y colaboración de las autoridades Federales, Entidades Federativas y la Ciudad de México; el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP) únicamente es responsable de administrar y sistematizar la información.

LEER MÁS:  Leticia Ramírez nueva titular de la Secretaría de Educación Pública: AMLO

Cabe mencionar que esta no es la primera ves que dicha agencia genera información falsa, incluso ocultó contagios de Covid-19 en sus instalaciones.

Semovi aclara

A través de una tarjeta informativa, la Semovi aclaró que el Jetta blanco que porta las placas 625YPH fue registrado ante dicha secretaría el 30 de noviembre de 2012 con el número de seria 3VWBV49M6DM028117, a nombre Rosario Alejandro Esquer Verdugo.