El nevado de Toluca recibe el año con caída de aguanieve

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recomendó a los turistas transitar por senderos autorizados y atender las sugerencias de los elementos adscritos a la zona, a fin de evitar accidentes.

Regeneración, 2 de enero de 2018.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recomienda a los turistas, nacionales y extranjeros, que extremen sus precauciones si pretenden visitar el Nevado de Toluca, pues se registró la primera caída de aguanieve.

De acuerdo con un comunicado, entre las sugerencias de las autoridades mexiquenses destacan el que los visitantes porten ropa adecuada y abrigadora; que usen bastones de ascenso y no llevar mascotas, así lo informa la agencia Reforma.

La SSEM recomienda a los turistas transitar por senderos autorizados y atender las sugerencias de los elementos adscritos a la zona, a fin de evitar accidentes.

El Xinantécatl, conocido también como Nevado de Toluca, es el cuarto volcán más alto del país; se localiza a 45 kilómetros de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, y a 135 kilómetros del centro de la Ciudad de México.

Las condiciones climatológicas pueden variar en el transcurso de las próximas horas, incrementando o disminuyendo los riesgos de los visitantes, dependiendo el caso. Por el momento, no está restringido el paso al volcán.