El País revela traición de Monreal; habría hablado con el PRIAN para ir por el 2024

Un reportaje de El País, indica que Monreal está dispuesto a “medirse” con los precandidatos de “Va por México” y de MC para el 2024.

El País revela traición de Monreal; habría llegado a acuerdos con el PRIAN para ir por el 2024

Regeneración, 24 de noviembre del 2022. De acuerdo con información que dio a conocer el periódico español, El País, el senador de Morena, Ricardo Monreal, pudo haber llegado a acuerdos con la oposición.

En medio de los señalamientos en contra del coordinador de los senadores morenistas, sobre su “traición” al movimiento que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador; el medio, indica que el legislador ya negocia su posible candidatura presidencial en el 2024.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum se va a casar; anuncia boda con su actual novio

De acuerdo con El País, Monreal podría encabezar al bloque opositor, conformado por el PRI, PAN y PRD, en la elección presidencial.

Asimismo, se señala en el reportaje que Movimiento Ciudadano (MC) podría incluirse en la alianza “Va por México”, sí Monreal se convierte en su candidato presidencial.

El trabajo de Zedryk Raziel, indica que en la reunión donde se llevaron los acuerdos, participaron tres lideres partidistas; luego de que el legislador se vio opacado por las otras “corcholatas” de Morena, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

LEER MÁS:  Video: Ciudadano increpa a Vicente Fox; “Mataste a la democracia con tu inutilidad”, le dice

Por lo que, Monreal pide como requisito que Movimiento Ciudadano acepte integrarse a la coalición opositora.

Y es que, antes de fundar Morena, fue diputado por Convergencia, antecedente de Movimiento Ciudadano de Dante Delgado; con quien mantiene una estrecha relación, incluso en protestas contra el gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García.

También se señala que Monreal está dispuesto a enfrentarse a cualquier candidato del PRI, PAN y PRD, incluyendo a los de Movimiento Ciudadano.