Compartir

El Papa Francisco destituyó de la Iglesia al pederasta Theodore McCarrick, quien abusó sexualmente de un adolescente mientras era cardenal en EU

Regeneración, 16 de febrero de 2019. El papa Francisco expulsó y destituyó de la iglesia al ahora excardenal de EU, Theodore McCarrick, de 88 años de edad, pues fue acusado de abuso sexual contra un adolescente hace casi 50 años atrás.

Mediante un comunicado se declaró que esta sentencia es definitiva. El excardenal estadounidense fue señalado por “infringir el sexto mandamiento con menores y adultos, con la circunstancia agravante del abuso de poder”, según este mensaje.

LEER MÁS:  "No queremos el Plan Mérida, no queremos helicópteros artillados": AMLO

Esta decisión no tendrá posibilidad de apelación. Sin embargo, los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo en el Vaticano se reunirán el próximo 21 y 24 de febrero para abordar responsabilidades de quienes callaron sobre estas agresiones sexuales.

Ante esta situación el presidente de la conferencia episcopal de EU, Daniel DiNardo, señaló que esta medida es “una señal clara” sobre la nula tolerancia en cuanto a los abusos en el seno de la Iglesia.

“Ningún obispo, por muy influyente que sea, está por encima de la ley de la Iglesia”, agregó el arzobispo de Galveston-Houston.

LEER MÁS:  Suprema Corte de EU aprueba demanda contra Apple por monopolio de apps

SNAP, un grupo integrado por víctimas de abusos perpetrados por sacerdotes, señaló en un comunicado que los cargos criminales también deben ser para las personas de la Iglesia que ocultaron estos delitos por épocas.

Es importante señalar que en julio del año pasado al excardenal de Washington se le prohibió ejercer su cargo, por lo que éste renunció a su título honorífico. Y ahora con esta expulsión sólo es un hombre cualquiera en el Estado de Kansas (donde se encuentra) en Estados Unidos.

LEER MÁS:  Así ocurrió el sismo en Panamá de magnitud de 6.3 (Videos)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook