Compartir

Ante la discusión sobre los pederastas, el Papa Francisco dijo que las mujeres no son necesarias, pues “todo feminismo acaba siendo un machismo con falda”

Regeneración, 22 de febrero de 2019.  Tras los múltiples casos de violencia contra las monjas en la Iglesia Católica, así como los abusos sexuales contra los menores de edad por parte de padres pederastas, el papa Francisco aseguró que no es necesario dar más participación o funciones a las mujeres en esta religión, pues “todo feminismo acaba siendo un machismo con falda”.

Es decir, el papa argentino prefiere seguir dejando al poder a quienes en su casi mayoría han violentado a los grupos vulnerados.

Asimismo aseguró que “no se trata de dar más funciones a la mujer en la Iglesia”, pues no resolvería el problema, pues se trata de integrar a las mujeres como “figura de la Iglesia en nuestro pensamiento”.

Lo anterior fue declarado a lado de la única mujer que ha intervenido en el atrio del Aula Nueva del Sínodo, Linda Ghisoni, experta en Derecho Canónico, durante la segunda jornada de la cumbre donde el Vaticano debate sobre los 190 padres pederastas que abusaron de menores.

Hasta el momento el líder religioso se ha limitado a colocar sólo oraciones en su cuenta personal de Twitter:


Ante estos comentarios desafortunados algunos usuarios de la plataforma reaccionaron de  la siguiente forma:

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook