El Pentágono reconoce superioridad militar de China

El Pentágono informó que China ha alcanzado la paridad armamentista con Estados Unidos o incluso que ha podido superarla. 

Regeneración, 1 de septiembre del 2020.A través de un informe el Pentágono titulado: “China sigue socavando el orden basado en las normas internacionales para promover sus propios intereses”.

En dicho informe que fue publicado este martes se detalla el desarrollo militar y armamentista de China en este 2020.

De acuerdo con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, “es probable” que China busque desarrollar para mediados de siglo un ejército igual o incluso superior al de la nación norteamericana o incluso de cualquier otra potencia que considere una amenaza.

«China ya ha alcanzado la paridad con Estados Unidos —o incluso lo ha superado— en varias áreas de modernización, incluyendo la construcción naval, los misiles balísticos convencionales lanzados desde tierra y misiles de crucero, y los sistemas integrados de defensa aérea», detalla el informe.

Además se indica que en las últimas dos décadas el país asiático ha movilizado recursos, tecnología y voluntad política para fortalecer y modernizar a su ejército.

LEER MÁS:  Mantener deportación "en caliente" de migrantes, ordena juez de EE.UU

Se detalla que China tiene una de las mayores fuerzas del mundo de sistemas avanzados de largo alcance tierra-aire. Incluyendo sistemas antiaéreos rusos S-400 y S-300, además de sistemas de producción nacional.

El Pentágono percibe el fortalecimiento militar de China en el marco de lo que denominó su “agresiva” estrategia de “gran rejuvenecimiento de la nación China”. Misma que se tiene contemplada para 2049 y que representa para Estados Unidos y la región una amenaza.