Fiscalía de Chihuahua denuncia a Juan Collado por triangulación de recursos

De acuerdo con el gobierno de Chihuahua Collado que está ligado con el expresidente Peña Nieto participó en la triangulación de recursos. 

Regeneración, 2 de septiembre del 2020.La Fiscalía General de Chihuahua denunció al abogado Juan Collado por el desvío de 13.7 millones de pesos. Esto por servicios pagados que no se realizaron entre el 2013 y el 2014.

Dichos movimiento fueron realizados durante la administración estatal de César Duarte y la federal de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Javier Corral, la triangulación de dinero hecha por Collado liga al expresidente mexicano.

«Simularon prestar una asesoría jurídica por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en razón de compromisos personales contraídos por el entonces gobernador del estado (César N), con personajes de la vida pública del centro del país, ni más ni menos, con uno de los expresidentes de México», indicó el gobernador.

El día de ayer personal de la Fiscalía de Chihuahua y el de la Ciudad de México dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Juan Collado.

LEER MÁS:  Se asegura abastecimiento de agua en 13 ciudades fronterizas: Conagua

Esto debido a la probable participación del litigante por el delito de peculado agravado en contra del patrimonio del Estado de Chihuahua.

Ante lo cual Juan Collado que permanece en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, será presentado en las próximas horas ante un tribunal de control que expidió la orden de captura en su contra.