Compartir

El mejor momento del peso se dio hace menos de un mes, el 17 de abril, cuando cerró en 17.99 unidades por dólar, en el marco del optimismo generado por un posible principio de acuerdo en el TLCAN que a la fecha no se ha concretado

Regeneración, 7 de mayo del 2018.-El peso mexicano enfrenta uno de sus peores momentos frente al dólar,  dentro de un contexto del inicio de una nueva fase en las pláticas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El dólar interbancario se negocia en 19.40 unidades, en su mayor nivel desde el pasado 10 de enero, a las 11:47 horas tiempo de la Ciudad de México.

En el día, el peso pierde 0.66 por ciento, con base en cifras publicadas por Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.70 unidades, cifra mayor a la reportada el pasado viernes como cierre por Citibanamex de 19.55 unidades.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 19.4742 a las 11:12 horas de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se reporta en 19.2191 a las 03:48 horas en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana retrocede afectada negativamente por la fortaleza del dólar en el mercado internacional, a lo que se suma las declaraciones del secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en el sentido de que las conversaciones en torno al TLCAN se podrían prolongar durante meses, de acuerdo con Bloomberg.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de diez divisas, donde está incluida la moneda mexicana, gana 0.10 por ciento.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook