“El poder judicial está podrido, no tienen remedio”: AMLO

El presidente AMLO habló de la decisión que tomo la SCJN sobre el llamado plan b y llamó a los ciudadanos a votar en las urnas en 2024.

El presidente AMLO habló de la decisión que tomo la SCJN sobre el llamado plan b y llamó a los ciudadanos a votar en las urnas en 2024.

RegeneraciónMx, 9 de mayo 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) traicionó al pueblo de México tras su decisión sobre el llamado Plan B en materia política.

“No tiene remedio el Poder Judicial, está podrido, están actuando de manera facciosa, imagínense componerle la plana al Poder Legislativo”, subrayó el presidente.

Sin embargo, el mandatario adelantó en la mañanera que “viene el plan C”, el cuál se enfoca en buscar que en el proceso electoral de 2024 la ciudadanía no sólo vote por el candidato o candidata de Morena a la Presidencia, sino también por los abanderados al Legislativo a fin de obtener mayoría calificada y con ello aprobar reformas sin necesidad del voto de la oposición.

El presidente AMLO también destacó que en septiembre del próximo año, confiando que la 4T obtenga una amplia mayoría en las elecciones para el Legislativo, enviará una iniciativa de reforma constitucional para modificar al Poder Judicial y, entre otras, se elija a los ministros con el voto popular, y con ello terminar con la “pandilla de rufianes” que lo conforman.

“Es de sentido común, de juicio práctico, al poder Ejecutivo lo elige el pueblo, al poder Legislativo lo mismo, se elige a los diputados y a los senadores. El Ejecutivo y el Legislativo nombran a los ministros de la Corte, y esos señores que ahora forman parte del supremo poder conservador, que están dedicados a obstaculizar la transformación del país, para sostener al viejo régimen, el antiguo régimen de corrupción y de privilegios”, destacó AMLO.

AMLO reitera que no hubo violación

Sin embargo, el presidente mencionó en la mañanera que los legisladores que habían aprobado el llamado plan B “no violaron nada”, por lo que los ministros “invadieron” facultades del poder Legislativo.

“Ellos deciden que una iniciativa de ley enviada por el Ejecutivo, aprobada por la Cámara de Diputados y por la Cámara de Senadores no es válida, porque los legisladores violaron los procedimientos internos que ellos, los legisladores, tienen aprobados de manera independiente”, reiteró el presidente AMLO.

A causa de esto, el presidente AMLO hizo una vez más el llamado a los ciudadanos a que voten por los abanderados de la cuarta transformación en 2024.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, FEBRUARY 16, 2024

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.