Compartir

El IMSS publicó en su cuenta de Twitter que el pozole “es un plato completo que contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida”.

Regeneración, 14 de julio de 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó en su cuenta de Twitter los beneficios del pozole, platillo mexicano que es una especie de caldo hecho a base de granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como cacahuazintle, al que se le agrega, según la región en la que se prepare, carne de pollo o de cerdo como ingrediente secundario y se acompaña de maneras distintas, ya sea con tostadas con crema, y hasta patas de cerdo.

LEER MÁS:  Indígenas nahuas de Puebla fueron acosadas por médico del IMSS

La palabra pozole tiene su origen en la palabra nahuatl, pozolli que significa ‘hervido’, y es un platillo cuyas raíces se encuentran en las culturas prehipánicas.

El IMSS, en el mismo mensaje publicado en Twitter, da recomendaciones para procurar que nuestro consumo de pozole sea lo más saludable posible.

Una taza y media de pozole (prácticamente lo que contiene un plato) contiene aproximadamente 60 gramos de carne y no debería exceder los 100 gramos de maíz. También contiene verduras que varían entre lechuga, cebolla y rábano; y frutos como el chile o el limón.

LEER MÁS:  Asistente médica del IMSS en NL hace seña obscena a derechohabiente; la suspenden

El IMSS asegura que lo que sí hay que evitar a la hora de comer el pozole es el consumo de chicharrón, tostadas con crema, entre otros elementos que solemos agregarle a este platillo y que pueden hacernos subir de peso.

El instituto indica que si evitamos comer todas estas “botanas” con las que solemos acompañar este delicioso y tradicional platillo, podríamos disfrutar de él sin ningún remordimiento.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook