El presidente es jefe de nación, no de partido: AMLO

AMLO señaló que no se involucrará en asuntos partidistas pues en un gobierno democrático, son los militantes y los ciudadanos quienes eligen a sus representantes

Regeneración, 3 de enero del 2019. El presidente Andrés Manual López Obrador rechazó involucrarse en asuntos partidistas porque el presidente, dijo, no debe ser jefe de partido, sino jefe de nación.

AMLO señaló que no tiene la intención de intervenir en ningún proceso electoral, pues señaló que son los militantes y los ciudadanos los responsables de ellos.

“No vamos a meternos, tiene que haber libertad y los militantes de los partidos son los que tienen que elegir sobre los candidatos, y luego los ciudadanos, de manera libre, elegir quién los va a representar”, dijo AMLO en su conferencia matutina.

LEER MÁS:  Con demolición, inicia Sedena reconstrucción del hospital Zaragoza
No conoce al presidente del TEPJF
Mencionó que no está en contacto con autoridades electorales debido a que están fuera de su ámbito de acción.
“Desde que estoy aquí no he hablado con el presidente del INE, ni conozco, no tengo el gusto de conocer el presidente del Tribunal Electoral, porque son asuntos que nos incumben”, señaló AMLO.
Recordó que el gobierno de la 4T es un cambio, por lo que no se repetirán las mismas prácticas electorales que en el pasado.

“No somos iguales”

“Imagínense, si a nosotros nos robaron la Presidencia, con fraude, y llegamos a la Presidencia por la voluntad del pueblo, en elecciones limpias, libres y que lleguemos a hacer lo mismo que nos hacían a nosotros, y hablando de cambio. Pues estaríamos iguales”, señaló.

LEER MÁS:  AMLO: no se permitirá que usen a gobierno para favorecer partidos

Dijo que en el pasado hubo gobiernos que ofrecieron el cambio, pero que no actuaron de manera democrática.

Por encima de asuntos partidistas
“Llegaron con la bandera del cambio y lo primero que hicieron fue hacer fraude en la primera elección, esa es la hipocresía del conservadurismo”, señaló.
AMLO mencionó que el jefe del Ejecutivo debe estar por encima de cualquier asunto partidista, porque está a la cabeza del Gobierno.
“El presidente no debe ser jefe da partido. El presidente debe ser jefe de Estado y, lo mejor, debe ser jefe de Nación”, subrayó.

Exaltó el nivel de conciencia

LEER MÁS:  "Están encorajados", AMLO sobre manipulación en medios

AMLO señaló que en el presente los mexicanos poseen un alto nivel de conciencia debido a la información que poseen y al criterio que se han formado.

“Es una época de oro la política en México, por el nivel de conciencia de los mexicanos.

Estamos hablando de millones de ciudadanos conscientes, informados, libres, con criterio”.
Recordó que es importante la participación de todos los mexicanos.

“La economía es un asunto de todos, la política es asunto de todos”, señaló.
Hay un nivel en México, de lo más alto del mundo, México está a la vanguardia, por su pueblo.

cargando...