El presidente felicita a Campeche por llegar a semáforo verde

El presidente felicitó al estado de Campeche, por ser el primero en llegar a semáforo epidemiológico verde, reconoció el actuar del gobernador ante la pandemia 

Regeneración, 10 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó al gobierno y a la población de Campeche por ser la única entidad en el país en estar en semáforo epidemiológico verde.

Visitó la entidad para la supervisión de obras del Tramo 2 del Tren Maya y el mandatario reconoció la buena relación que tiene con el gobernador de la entidad, Carlos Miguel Aysa González, además le agradeció que cumpla con sus responsabilidades.

“Yo también lo felicito porque Campeche es el primer estado en llegar a semáforo verde por la pandemia. En dos ocasiones ha sido calificado como un estado sin los efectos severos de la pandemia, porque no debemos de confiarnos”, mencionó el presidente.

LEER MÁS:  México fijará postura sobre caso Cienfuegos y EU tras elecciones: AMLO

Asimismo reconoció al gobernador por actuar con prudencia ante la posibilidad de una reapertura económica en la entidad, evitando rebrotes del virus.

“Ha dicho que le costó bastante llegar a verde”, destacó, pues a diferencia de otros estados en Campeche sí se han seguido las recomendaciones.

“Entonces, el gobernador de Campeche se ajustó a todas las recomendaciones y ya se tienen estos buenos resultados”, dijo AMLO.

“Aquí el gobernador hizo caso a los técnicos, a los médicos, a los científicos. Yo siempre dije que cuando se presentó este grave problema, esta terrible pandemia, teníamos que hacerles caso a los especialistas. Los políticos no son todólogos”, reconoció.

LEER MÁS:  Se les dio mil 545 mdp más a gobiernos aliancistas: Hacienda

AMLO visitó la entidad para la supervisión de la construcción del tramo Escárcega-Calkiní, en el ejido Adolfo Ruiz Cortines.

Estuvo acompañado por el gobernador del estado, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González.