Trump encabeza su primer evento público desde que dio positivo a Covid-19

Donald Trump ofreció su primer evento público este sábado en el balcón de la Casa Blanca, desde que dio positivo a Covid-19

Regeneración, 10 de octubre de 2020. El presidente Donald Trump ofreció algunas palabras desde el balcón de la Casa Blanca, dijo que se sentía muy bien y que no dejaría que Estados Unidos se convirtiera en una nación socialista.

“Quiero que sepan que nuestra nación va a derrotar este terrible virus de China”, dijo a los asistentes, la mayoría con máscaras pero con muy poca distancia.

“Va a desaparecer, está desapareciendo”, dijo sobre el coronavirus, que ha matado a más de 210 mil 000 estadounidenses.

Donald Trump encabezó un evento que bautizó “La ley y el orden”.

LEER MÁS:  Cofepris niega autorización sanitaria al remdesivir como tratamiento para Covid-19

En su discurso, de poco más de quince minutos, aseguró que el encuentro fue convocado en “apoyo a los increíbles hombres y mujeres de las fuerzas del orden”, pero que también lo dedicó a la comunidad afroamericana e hispana.

“Quiero agradecerles a todos por sus oraciones”, dijo el mandatario.

En el acto público se pidió que se midiera la temperatura a la entrada y se pidió utilizar mascarilla durante el mismo, pero muchos de los asistentes no llevaban ningún tipo de cobertura.

El primer público desde que dio positivo a Covid-19

El de hoy es el primer evento de esta naturaleza desde que el mandatario diera positivo de Covid-19 el viernes de la semana pasada.

Desde entonces, fue hospitalizado algunos días en el centro médico militar Walter Reed y el tiempo restante la pasó en residencia de la Casa Blanca.

LEER MÁS:  La recuperación económica de México ya inició: Gabriel Yorio en LatinFinance

La decisión de realizar el evento este sábado coincide con el último informe del médico presidencial Sean Conley, quien dijo: “será el décimo desde su diagnóstico y con base en la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento”.

Trump ha asegurado sentirse bien durante toda la semana y le atribuye su mejoría al medicamento Regenerón.