El presupuesto dejó de convertirse en un botín político: Mario Delgado

Mario Delgado señaló que el presupuesto 2019 dejó de ser un botín político para convertirse en un instrumento para el desarrollo

Regeneración, 26 de diciembre de 2018. El presidente Andrés Manuel López Obrador, desayunó con el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, para hablar del presupuesto avalado para 2019.

Mario Delgado publicó en su cuenta de Twitter una fotografía donde aparece junto a Andrés Manuel y señala que uno de los temas que trataron fue el de los recursos que los legisladores aprobaron para el siguiente año.

Delgado Carrillo agregó que también dialogaron sobre el cierre del periodo ordinario de sesiones en San Lázaro y destacó que el presupuesto “dejó de ser un botín” político.

La madrugada del 24 de diciembre, los legisladores avalaron el presupuesto para 2019 después de hacer varios ajustes que incluyeron un incremento a los recursos de universidades frente a lo que originalmente se había propuesto, así como un recorte al dinero avalado para institutos autónomos.

LEER MÁS:  El 6o informe de gobierno de AMLO será el 1 de septiembre en el Zócalo

Andrés Manuel López Obrador externó su beneplácito por la aprobación del presupuesto que contempla el cumplimiento de sus promesas de campaña sin contemplar aumentos en impuestos, gasolinazos, o endeudamiento.

“Todo el financiamiento para el desarrollo descansa en ahorros por no permitir la corrupción y en ahorros por terminar con privilegios”, manifestó.

“Ahora el presupuesto va a rendir más”.

El presupuesto fue aprobado porque los mexicanos votaron no sólo por López Obrador sino por el Congreso, resaltó.

Tras la aprobación adelantó el otorgamiento de apoyos directos a campesinos y grupos vulnerables, sin la intermediación de organizaciones, que sólo quitaban dinero a los beneficiarios.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, JULY 12, 2024