El PRI esta gestando una ‘operación pirámide’ para un fraude electoral: académico UNAM

Un académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, hablo sobre  una supuesta “operación pirámide” que intenta llevar a cabo el PRI para un fraude electoral.

Regeneración, 29 de abril de 2018.- El académico, Jaime Cárdenas, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, habló de una supuesta “operación pirámide” para llevar a cabo un fraude electoral en las próximas elecciones del 1 de Julio.

Indicó que el sector rural se verá involucrado, ya que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en este año electoral aumentó el 50% de los apoyos en ciertas zonas, esto supone una estrategia.

El investigador detalló que algunos militantes del PRI le mencionaron que al interior del partido ya se gesta la “operación pirámide”, la finalidad es interceptar a los funcionarios de casilla antes de que vayan a los comicios y ofrecerles dinero para que falten, detalla el medio Vanguardia.

LEER MÁS:  “Vengo con autoridad moral”; Clara Brugada exhibe a Santiago Taboada en 2do debate

“Operadores me han dicho que se está gestando la ‘Operación Pirámide’. Siempre le cambian de nombre. El proceso anterior le llamaron ‘Operación Safiro’. Los operadores del partido del Gobierno están al tanto de quiénes son los funcionarios de casilla. Van con ellos y les dicen ‘no vayan, le ofrecemos 2 mil o 3 mil pesos’”, señaló el también exconsejero del Consejos General del Instituto Federal Electoral (IFE) de 1996 a 2003.

Según la ley, si el funcionario no llega a la jornada los primeros en la lista electoral son los que ocupan el puesto faltante. Con este esquema el PRI ordenará a sus simpatizantes para que sean los primeros en llegar y ocupar el lugar disponible.

LEER MÁS:  Emilio Lozoya gana amparo para negociar un acuerdo reparatorio con Pemex