“El pueblo sabe, no hay cabida para ambiciosos vulgares”: AMLO

El presidente AMLO señaló que no debe existir razones para dividir al movimiento ya que confía se resuelvan las diferencias que pueden presentarse.

El presidente AMLO señaló que no debe existir razones para dividir al movimiento ya que confía se resuelvan las diferencias que pueden presentarse.

RegeneraciónMx, 18 de agosto de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó la estabilidad y unidad dentro del partido Morena pese a los desacuerdos que se dieron durante la elección de las encuestadoras para definir al candidato de la 4T.

En respuesta a las preocupaciones planteadas por varios aspirantes presidenciales, AMLO subrayó su respaldo a la dirigencia del partido y a los seis contendientes en la búsqueda por la candidatura presidencial. Afirmó que el proceso de selección se basa en responsabilidad y que el interés general prevalece por encima de cualquier interés personal o de grupo.

Durante su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente AMLO desestimó las alegaciones de manipulación en el proceso de designación. Hizo referencia a las quejas previamente planteadas por el ex canciller Marcelo Ebrard y a las preocupaciones de los equipos de Adán Augusto López y Ricardo Monreal en relación con las encuestas utilizadas para determinar al candidato. AMLO aseguró que no percibe ninguna manipulación y expresó su compromiso de respaldar el resultado de la consulta.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum se registra ante el INE como candidata de la 4T a la Presidencia de México

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de ruptura dentro de Morena, López Obrador fue enfático en su respuesta: “No hay ninguna posibilidad”. Él destacó la unidad tanto dentro del partido como en el pueblo, subrayando la responsabilidad con la que la ciudadanía se involucra en la transformación del país.

AMLO señala que los suspirantes son los mejores para continuar la transformación

López Obrador también se refirió a las diferencias entre los aspirantes presidenciales como algo natural en este punto del proceso. Además, señaló que las críticas y controversias recientes, como las relacionadas con los libros de texto gratuitos, son estrategias de los opositores que no han tenido el impacto deseado en su administración.

LEER MÁS:  Guardia Nacional y la FGJ-CDMX detienen a cabecilla de célula criminal en Tláhuac

En sus declaraciones finales, el presidente expresó su confianza en los aspirantes a coordinadores del movimiento de transformación, destacando su responsabilidad y dedicación. López Obrador concluyó que las diferencias entre los aspirantes serán objeto de atención por parte de los medios y opositores, pero reiteró que estas no afectarán la unidad y estabilidad de Morena ni de su gobierno.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información