El que todos hablemos de “amigues” en el futuro, será decisión de la gente: Juan Villoro

La tarde del miércoles, el escritor y periodista, Juan Villoro, presentó su nuevo libro: “El Profesor Zíper y Las Palabras Perdidas” en Chimalhuacán.

Regeneración, 20 de julio del 2022.

El evento se realizó en el auditorio del Museo Chimaltonalli, con un buen número de asistentes quienes escucharon atentos al autor de “El Testigo” o “El Libro Salvaje”.

Los presentes al evento agradecieron la visita del escritor hasta esta zona marginada al oriente del Estado de México.

Luego de la presentación del libro, los asistentes pudieron hacer preguntas a Juan Villoro, como la cuestión del lenguaje inclusivo.

LEER MÁS:  Caen otras dos suspensiones definitivas contra Tren Maya

“La autoridad máxima del lenguaje, es la gente, si la gente decide adoptar el lenguaje inclusivo y de que todos hablemos de amigues en el futuro, será una decisión de la gente. Lo que yo creo que no se puede hacer, es cambiarlo por decreto, cambiarlo por obligación”.  

Chimalhuaquenses piden más cultura para el municipio

El público pidió al escritor intervenir ante las autoridades del Fondo de Cultura Económica (FCE), para que se instale una librería en esta zona.

“Una conspiración benévola es la de instalar una librería aquí en Chimalhuacán, creo que Paco Ignacio Taibo es bastante sensible a esto”, indicó Villoro.

LEER MÁS:  ¡Increíble! Revelan que los datos de usuarios de BBVA se filtraron en la red

El regidor, Alfredo Arenas, entregó un escudo tallado en piedra al escritor, como los que tradicionalmente se realizan en esta zona.

Asimismo, agradeció la presencia del escritor en esta zona al oriente de la Ciudad de México, donde difícilmente la población tiene acceso a eventos culturales.

Villoro agradeció a los asistentes por contarles más sobre la cultura, tradición e historia de este municipio milenario.

“Me han llenado realmente de iluminaciones de lo que es este lugar y de lo que son ustedes para mí”.